domingo, 30 de noviembre de 2008

"Todo en un solo pago"

Eso fue lo que me dijo con resignación la cajera del EASY cuando saqué mi gastada tarjeta de crédito intentando pagar en varias cuotas. "Si quiere pagar en cuotas, es con interés" -agregó. Me llamó la atención porque antes se podía pagar con tarjeta en seis y doce meses sin recargo. Fui después al Plaza Vea y me volvieron a decir lo mismo, evidentemente hay una directiva que diversos supermercados están adoptando, de modo que no es esto una crítica a esas dos empresas, ni mucho menos a sus sufridas cajeras. Más bien es una reflexión:
¿Será que hay empresarios que esperan -o propician- una crisis económica para fin de año?. ¿Tal vez hay intereses que quieren llevarnos a un colapso tipo diciembre de 2001 para que los periodistas "con opinión" después puedan decir "todas las grandes crisis se producen cada siete años"? ¿Y tendremos que soportar a Carrió sermoneando que, según el Exodo, Dios castigó al faraón con siete plagas?. Tal vez estoy un poco sugestionado, pero quedé con la impresión de que algo terrible se puede estar tramando sin que lo sepamos. Por las dudas, compré arroz, aceite y fideos...

No hay comentarios: